EXPERIENCIA

Desde el año 2002 decidimos establecernos como estudio independiente de arquitectura. Entendíamos entonces y, podemos corroborar ahora, que solo el enfrentarse a la complejidad global del sector de la arquitectura, podía hacernos contar con el grado de experiencia suficiente para resolver todos los problemas a los que se enfrenta hoy en día el arquitecto y poder dar, así, el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Desde entonces nos hemos enfrentado a los más variados retos que han conseguido incrementar nuestra experiencia en los diversos sectores que componen el mundo de la arquitectura tal y como queda reflejado en nuestros trabajos.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Para nosotros la buena arquitectura es inseparable del adjetivo sostenible. No entendemos la sostenibilidad como algo añadido sino como un compromiso fundamental del diseño arquitectónico, ligada a dicho diseño desde los primeros croquis.

Un correcto diseño, una buena elección de materiales y detalles constructivos y una elección de instalaciones eficientes son las tres patas fundamentales que, entendemos, un buen proyecto debe contemplar para ser sostenible y tener una buena eficiencia energética.

Esta constante preocupación por la sostenibilidad y la eficiencia energética, a motivado la implantación de Ecodesigner, herramienta informática que nos permite hacer simulaciones energéticas desde las primeras etapas de diseño.

VISIÓN MULTIDISCIPLINAR

Entendemos que una de las principales cualidades, que diferencia al arquitecto del resto de profesiones del sector de la construcción, es su capacidad de ver y asimilar la realidad desde distintos puntos de vista. El arquitecto entiende la estética, la funcionalidad o la eficiencia no como términos contrapuestos, sino como hechos complementarios. No se puede entender estética sin funcionalidad o eficiencia sin estética.

Sin duda es el arquitecto el profesional idóneo para abordar, desde el proyecto de arquitectura, la compleja problemática que encierra el hecho constructivo.

Un proyecto no es un problema, más bien, se trata de un conjunto de problemas específicos que hay que ensamblar para dar una respuesta única.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Siempre hemos estado comprometidos con el uso de las nuevas tecnologías enfocadas hacia una mejora en la calidad de los trabajos y el beneficio de nuestros clientes.

Ya desde el año 2007 implantamos procesos de trabajo BIM en nuestro estudio, adelantándonos a la expansión que está tendiendo dicha tecnología en la actualidad. Una cuidada implantación de procesos BIM, mediante el software ArchiCAD nos ha permitido aumentar exponencialmente la calidad de nuestros trabajos. Además hemos conseguido establecer una extraordinaria comunicación con nuestros clientes a través de la herramienta BIMx así como con nuestros colaboradores a través del Open BIM. Entendemos el BIM como una nueva forma de ver y entender el proceso proyectual.

COMPROMISO

Compromiso es, para nosotros, cumplir las expectativas que ha depositado en nosotros el cliente en todo momento, desde el inicio del trabajo hasta su fin. Somos conscientes de la gran confianza que deposita el cliente en nosotros al realizar el encargo de un trabajo.

Compromiso es, para nosotros, lo que transforma un proyecto en realidad.

SEGUIMIENTO

Una clara distinción del trabajo del arquitecto es su capacidad e idoneidad para liderar todo el proceso constructivo, paso a paso, desde las primeras ideas y bocetos, hasta la finalización de su ejecución e, incluso, el asesoramiento y ayuda al mejor uso y mantenimiento del edificio.

En nuestro estudio reivindicamos el papel del arquitecto como agente único de dialogo con todos los beneficios que ello acarrea para el cliente. Así, nos podemos encargar de forma global o parcial de cualquier parte del proceso constructivo, desde los primeros croquis, el proyecto básico, el proyecto de ejecución, la dirección de obra e, incluso, el asesoramiento en un uso eficiente del inmueble.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Cada cliente y cada proyecto busca y demanda soluciones muy particulares a una problemática muy concreta. Sin duda, este es uno de los aspectos que más nos atrae de la arquitectura.

Una de las bases que nos ayuda a establecer el firme compromiso de llevar el trabajo a buen puerto es establecer un contacto cercano y directo con el cliente permitiéndonos esta cercanía conocer sus necesidades así como darle apoyo y asesorarle en todo momento.

No dudes en descolgar tú teléfono o enviarnos un correo electrónico para ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.